Televisión digital, la tecnología de mayor crecimiento en México

Televisión digital, la tecnología de mayor crecimiento en México
El módulo sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (MODUTIH), en sus resultados de 2015, captó con respecto a la disponibilidad de televisores digitales en los hogares de México, que al segundo trimestre de 2015, el 50.0 por ciento contaba con uno de ellos, cifra que representa un aumento de 18.9 puntos porcentuales con respecto a 2014, por lo que resulta la tecnología con el mayor crecimiento en México.

A continuación un gráfico indicativo de la disponibilidad de televisores según su tecnología:





Además resultó que se tiene disponibilidad de Internet en 12.8 millones de hogares (39.2 por ciento de los hogares a nivel nacional).

El MODUITH en México tiene como objetivo generar información estadística que permita conocer la disponibilidad y el uso de las tecnologías de información y comunicaciones en los hogares y su utilización por los individuos de seis años y más de edad en México.


Lo cierto es que hace unos tres o cuatro años, no se tenía esta infraestructura en México, y por ello todavía era distante el concepto de televisión por Internet; fueron tanto la transición a la señal digital en todo el país como el incremento del servicio de Internet los que han encendido las luces verdes para que ahora esto sea posible.


Fuente: INEGI




Comparte