¿Por que tu contenido debería estar ya en Roku?

¿Por que tu contenido debería estar ya en Roku?

Con más de 51 millones de cuentas activas a nivel global, Roku sigue rompiendo records; en 2019 el director de ventas para latinoamérica anunciaba 30 millones de cuentas activas en el mundo, y durante 2020 (posiblemente con ayuda de las circunstancias), casi se duplicó.


Además sigue siendo el sistema operativo No.1 en ventas para televisores inteligentes en EEUU y Canadá de acuerdo a Weekly Retail Tracking Service. Durante 2020, estuvo presente en el 38% de todos los televisores vendidos en EEUU y en un 31% en Canadá.


Desde la creación y lanzamiento de su propio reproductor en 2008, se ha mantenido como el líder indiscutible de los reproductores de streaming; y más tarde, en 2014 comenzó a estar presente como sistema operativo en los televisores inteligentes de diversas marcas como TLC, Hisense, Philips o Sharp. En 2019 abrió su channel store a casi toda América latina y de la mano de Hisense también llegó a Europa.


En 2020 hubo cada vez más canales de cadenas de tv en vivo en la channel store de Roku comenzando a transmitir su señal por streaming, fueron tantos que la plataforma decidió abrir una nueva categoría de Tv en vivo dentro de la también nueva navegación por cuadrícula recién estrenada apenas el año pasado. Si Roku se miraba como la nueva manera de ver televisión por streaming que desplazaría a la tv por cable tradicional, la tendencia indica que eso está comenzando a suceder.


Fuente: Roku Inc.

Créditos: Roku Inc.

Comparte