Como publicar un canal en Roku con Direct Publisher

Como publicar un canal en Roku con Direct Publisher
Direct publisher es la opción de Roku para creadores de contenido que quieren transmitir sus videos en la plataforma de una manera fácil y sobre todo sin necesidad de construir un canal personalizado. Si eres un creador o proveedor de contenido, estás a punto de descubrir cómo publicar tu propio canal en Roku en unos cuantos pasos.

Debes saber que al igual que en otras plataformas de streaming, puedes monetizar tus videos por medio de anuncios en tu contenido o cobrando por una suscripción o compra de una sola vez de tu canal. Si quieres saber más puedes encontrar información en el siguiente enlace https://developer.roku.com/es-mx/docs/features/monetization/monetization-overview.md

Ahora sí vamos a lo principal de este post.

Requisitos:

1. Por supuesto un lugar en donde alojar tus vídeos y que estén accesibles para streaming.

2. Crear una cuenta de Roku en https://my.roku.com/account.

3. Inscribirte al programa de desarrolladores.

3. Un feed de alimentación de contenido.



¿Como funciona?

Una vez registrado e inscrito al programa para desarrolladores de Roku, tendrás acceso a las herramientas para crear y personalizar tu canal, puedes agregar tu logotipo, colocar la imagen de fondo y elegir el skin de navegación.

Una vez creado el canal ahora toca alimentarlo con tus títulos, categorías, series, temporadas, listas de reproducción, url del vídeo, etc, para lograrlo necesitarás un feed; puedes interpretar un feed como una lista organizada en bloques que provee todo tu contenido al canal. Puedes contactar alguno de los proveedores de feed recomendados por Roku para generarlo. También puedes preguntar por nuestro software que te permite generar tus propios feeds, se instala en tu propio vps o hosting y con el puedes administrar fácilmente todo el contenido de tu canal como las url de tus vídeos sin necesidad de compartirlo con un tercero.


Ahora que tu canal está casi listo, solo resta completar la información de la ficha para Roku Store y proceder a la publicación.







Comparte